Compras
Los españoles gastan casi 2.500 millones de euros en la cesta de Navidad, según Nielsen
- Las empresas de productos de alto consumo en estas fechas realizan el 35% de su facturación en las diez semanas que dura la campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles gastan en la cesta de la compra en Navidad 2.482 millones de euros, según un estudio de la empresa medición de datos Nielsen, donde revela que las empresas con productos de alto consumo en estas fechas realizan el 35% de la facturación anual en las diez semanas que dura la campaña.
En la composición de la cesta de Navidad, los productos frescos representan en torno a un 20% de las ventas, aunque desde Nielsen señalaron este lunes que “este peso es menor que en la cesta de la compra general, pues uno de cada tres euros es suyo”.
Los productos frescos, que “se encuentran en plena tendencia alcista en cuanto a precio” según indicaron desde Nielsen, crecieron en ventas un 7,6% en el primer mes de campaña navideña. Este dato es superior al gasto en la pasada Navidad, cuando creció un 2,3%.
En cuanto a alimentos envasados, hay productos que multiplican sus ventas en Navidad, como los patés, que tal y como señalaron desde Nielsen, “crecieron más del doble respecto al conjunto del año, hasta cerca del 7%, o los chocolates, que subieron hasta un 6,2%, también el doble”.
Otra línea de productos estrella en Navidad son los de higiene y belleza, cuyo crecimiento casi se triplicó, ya que “en estas fechas se cuida la imagen mucho más para brillar en las fiestas y encuentros, además de representar en sí mismos un posible regalo”, indicó la compañía.
El experto de distribución de Nielsen, Ignacio Biedma, apuntó que “el año pasado, sin ir más lejos, creció un 3,4% el gasto navideño, casi un punto porcentual más que el conjunto del mercado durante todo 2018, que fue un 2,6%”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
JMR/pai