Madrid
Almeida celebra la aprobación de los presupuestos y pide a la izquierda “que se deje de pataletas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes la aprobación de los presupuestos para 2020 en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento y pidió a los partidos de la izquierda “que se dejen de rabietas y pataletas”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de que los presupuestos saliesen adelante con los votos a favor de PP y Cs y la abstención de Vox, mientras que Más Madrid y PSOE abandonaron el Pleno minutos antes de la votación.
“Es una gran noticia para Madrid y los madrileños, por lo que quienes pretendan oscurecerla y ensombrecerla con pataletas el problema es suyo”, comentó. Añadió que la única reflexión es que “la izquierda tendrá que trabajar y hacer sus deberes alguna vez y asumir sus responsabilidades”. En este sentido, criticó que los partidos de izquierda sean “los únicos” que desconocen que se puede ser concejal y diputado, porque “nadie obligó a dimitir a Sabanés el viernes”.
Almeida recordó que el Pleno de hoy se convocó el viernes, sabiendo que Vox votaba en contra, y no impugnaron la convocatoria. Además, hoy ha habido Junta de portavoces y no han dicho nada. Por ello, “tienen que acostumbrarse a trabajar y tienen que entender que no siempre es culpa de los demás cuando no les salen las cosas”, señaló.
Ante las denuncias de PSOE y Más Madrid de aprovechar la ausencia de Inés Sabanés en el Pleno para sacar adelante los presupuestos, el alcalde respondió que “no ha habido triquiñuelas ni filibusterismo”, sino que “lo que ha habido ha sido mucho trabajo”, por lo que “quienes lo quieran empañar tienen que ser conscientes de que el problema ha sido suyo”.
En este sentido, recordó que las elecciones fueron el pasado 10 de noviembre y se preguntó por qué Sabanés renunció el viernes y no lo hizo en ninguno de los dos plenos de noviembre. “Sencillamente porque había una guerra interna de poder entre ella y Marta Higueras para ver quién se quedaba en el Ayuntamiento y quién se iba al Congreso.
Por ello, Almeida aseguró que ellos han hecho los deberes y “los que tienen que madurar son la izquierda”, porque Sabanés “podía haber estado en este Pleno y no quiso porque renunció”. Además, indicó que, si hubieran querido impugnar el Pleno de hoy lo habrían hecho porque “la convocatoria les llegó el viernes por la tarde, pero no dijeron ni ‘mu’, por lo que debe ser que los viernes por la tarde no les gusta trabajar”. “Hoy han tendido Junta de portavoces, pero los lunes tampoco les debe gustar mucho trabajar”, aseveró.
Ante las acusaciones “fraude democrático” por parte de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, Almeida reiteró que nadie del Gobierno obligó a renunciar a Sabanés, y que Higueras, Más Madrid y la propia Sabanés sabían que hoy había Pleno. Por tanto, “el fraude democrático y la negligencia es la de Higueras y Pepu Hernández ante sus electores, ya que sabían lo que todos sabíamos”.
Por último, apuntó que desde Más Madrid “tenían que haber dicho a Sabanés que se fuese más tarde porque había presupuestos, impugnar la convocatoria de Pleno o en Junta hacer constar las quejas”, pero remarcó que “la pataleta no es la mejor forma de hacer política”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
DSB/gja