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Las cadenas autonómicas se vuelcan con galas y acciones solidarias en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los Servicios Audiovisuales Públicos Autonómicos (SAP) englobados en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se vuelcan durante la Navidad con los colectivos vulnerables, con galas, maratones televisivos y acciones solidarias que permiten recaudar fondos para apoyar a los colectivos vulnerables y fomentar la investigación de enfermedades como el cáncer infantil.

La Euskal Irrati Telebista ‘EiTB’ ha obtenido este año una recaudación histórica de 1.022.154 euros, que se destinará en esta edición a la lucha contra el cáncer infantil. “Convertido en proyecto solidario de toda la sociedad vasca, 150 rostros conocidos se implicaron de manera activa en una jornada solidaria sin precedentes”, recoge en un comunicado la Forta.

Por su parte, La Marató de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que se emite en TV3 se ha dedicado este año, en la que es su 28º edición, a las enfermedades minoritarias. En esta ocasión, el programa ha cambiado de formato y salió del plató, logrando recaudar 9.404.256 euros.

La Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) también ha colaborado en una acción especial con Unicef, la 'Semana con la Infancia', difundiendo contenidos sobre la acción social de esta ONG y sensibilizando sobre los niños y niñas que mueren por causas evitables. Además, en línea con las últimas Navidades, TVG emitirá los últimos dos sábados de diciembre y el primero de enero el espacio ‘Pequenos Fenónemos’, un concurso infantil en el que los más pequeños elegirán a qué entidad social quieren destinar el premio obtenido -de hasta 2.000 euros-.

Radio Galega se sumará una Navidad más a la acción ‘A Radio Conta’, una retransmisión de horas en directo que tendrá lugar el 28 de diciembre para visibilizar las necesidades de los colectivos sociales.

La autonómica andaluza Canal Sur realiza una campaña junto a ‘Ayuda en Acción’ para conseguir apadrinar a niños. Dicha acción se enmarca en un convenio rubricado por la cadena y la ONG. Además, Canal Sur ha recaudado 125.000 euros para Unicef en la gala especial ‘Por todos mis compañeros’.

Por otro lado, Castilla-La Mancha Media (CMM) cuenta con la campaña ‘Ayuda a luchar contra la pobreza infantil, ¡apadrina!’ que desarrolla junto a Ayuda en Acción, emitiendo contenidos que contribuyan a visibilizar la situación de exclusión y de pobreza en la que viven muchos niños y niñas que necesitan ser apadrinados. Asimismo, la televisión de CMM emitió el 29 de noviembre el programa especial solidario ‘En compañía’.

À Punt Mèdia se acercará este año, en los días previos a Navidad, a tres hospitales valencianos para acompañar a los más pequeños que están ingresados. Personajes de La Colla -el universo de À Punt Mèdia para el público infantil- visitarán un hospital de Valencia, otro de Alicante y un tercero en Castellón para contagiar su magia y agasajar a los más pequeños.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) impulsa 'La noche más mágica’, una iniciativa que tiene por objetivo llevar un regalo la Noche de Reyes a niños y ancianos en situación de desamparo. La Hermandad del Refugio en Zaragoza, la Cruz Blanca en Huesca y Cáritas en Teruel se encargan de realizar el reparto de los regalos donados en más de 100 puntos de recogida.

Por último, Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) ha organizado su II Carrera Solidaria en la que recaudó 11.000 euros a beneficio de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (ASTEAMUR) que se destinarán a crear dos aulas de atención temprana. Los 1.200 corredores inscritos pudieron disfrutar de multitud de actividades gratuitas en la meta sita en el Santuario de la Fuensanta.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
ARS/pai