Madrid

Almeida reitera su disponibilidad para reunirse con Ortega Smith este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que durante este sábado se están produciendo contactos entre el equipo de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y representantes del Grupo Municipal Vox, pero remarcó su disponibilidad para reunirse este fin de semana con el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, con el propósito de "cerrar definitivamente el acuerdo” de presupuestos para 2020.

Así lo señaló este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que reiteró que “estamos abiertos a que me reúna con Ortega Smith como ya lo hice el jueves”. Además, “hemos tenido contactos telefónicos Ortega y yo”, apostilló.

Almeida reiteró que la voluntad del Ayuntamiento de Madrid es la de llegar a un acuerdo con Vox y estimó que esa también es la voluntad del partido de Ortega Smith. Por ello, confió en poder acercar posturas, aunque reconoció que “todavía no se ha producido el acuerdo”.

Sobre este asunto, agradeció al equipo del Área de Hacienda, que dirige Engracia Hidalgo, y al Grupo Municipal Vox “la disponibilidad para que estos trabajos se estén produciendo”.

Sobre las discrepancias que pueda haber, se mostró “optimista” para que se pueda cerrar el acuerdo y el Ayuntamiento de Madrid pueda tener los presupuestos “que los madrileños merecen” para el año 2020.

DESACUERDO EN “CUESTIONES PUNTUALES”

Preguntado por las líneas rojas del acuerdo entre PP y Vox, Almeida recordó que han hecho un presupuesto de 4.700 millones, que “es muy beneficioso para los madrileños”. Por tanto, añadió, “no hablamos de líneas rojas, sino que hay que ver el presupuesto en su globalidad sin perjuicio de determinadas partidas”.

“Creo que lo que le tenemos que dar a los españoles es una rebaja fiscal de 82 millones de euros, y eso no se toca, porque obviamente Vox está de acuerdo. También están de acuerdo y no se toca el aumento de la inversión y la reducción de la deuda”, apostilló el regidor madrileño.

Por ello, reconoció que están en desacuerdo en “cuestiones puntuales”. “Creo que no cabe calificar en líneas rojas, sino como puntos susceptibles para llegar a acuerdo para que el lunes haya presupuestos”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2019
DSB/pai