MADRID. LOS PADRES PODRÁN CONOCER LAS NOTAS Y LA ASISTENCIA AL INSTITUTO DE SUS HIJOS POR INTERNET Y MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que su Ejecutivo va a poner en marcha este curso 2009/10 una herramienta informática gracias a la cual los padres de alumnos que estudien en los institutos de la región podrán consultar las calificaciones de sus hijos, su asistencia a clase, el historial académico y las incidencias que se produzcan en las aulas por Internet o teléfono móvil.

Según informa el Gobierno autonómico, las familias tendrán acceso a este servicio "online" a través del portal escolar +Educación, en la web regional "www.madrid.org".

Aguirre, que hizo estas declaraciones en la inauguración del Instituto de Educación Secundaria Francisco umbral, en Ciempozuelos, aseguró que "vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres para que puedan informase por Internet, en cualquier momento, sobre la evolución académica de sus hijos".

Este curso, cada uno de los 328 Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, gracias al Sistema de Información de Centros Educativos (SICE), podrá activar a partir de este curso el nuevo servicio, que permitirá a las familias realizar el seguimiento día a día de la actividad académica de sus hijos.

Los padres podrán elegir el medio de acceso a esta información, ya sea mediante Internet, SMS o teléfono móvil.

La Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información y difusión de este servicio en todos los institutos de la Comunidad y hará llegar a todos los centros una guía básica para conocer su uso.

Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno, será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
JCV/gfm