Madrid

El PSOE pide al Ayuntamiento que no permita la entrada en Madrid Central a 500.000 vehículos contaminantes con etiqueta C

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, presentó este viernes en el Pleno del Consistorio una proposición con el fin de que el Ayuntamiento se comprometa a no aprobar nuevas medidas relativas al acceso, estacionamiento y circulación de vehículos en Madrid Central “que supongan un incremento de la intensidad de tráfico”.

El edil del PSOE señaló que, ante la inacción del Gobierno, “es la oposición y sobre todo el PSOE quien está marcando la agenda ambiental” y criticó que el Ejecutivo de la ciudad no esté cumpliendo “ni uno solo de los acuerdos de este Pleno en materia medioambiental”.

En este sentido, indicó que no han iniciado el plan de lucha contra el cambio climático, que no han destinado ni un solo euro para concluir la renaturalización del Manzanares y que no han retomado la estrategia municipal de residuos.

González criticó la “hipocresía” demostrada por el equipo de Almeida durante la Cumbre del Clima “presentándose como un Gobierno verde mientras trataban de revertir y limitar Madrid Central, deterioraban el transporte público y eliminaban carriles-bici y espacios para el peatón”.

Para el concejal socialista, “Madrid 360, redactada sin los estudios previos que exige la UE y cuya medida estrella es permitir la entrada de coches contaminantes al centro, es el primer plan anticontaminación del mundo que, si se lleva acabo, generaría más contaminación”.

Por ello, el PSOE instó al Ejecutivo a que “se abstenga de adoptar medidas que aumenten el tráfico y la contaminación”, a que no permita la entrada en Madrid Central de 500.000 vehículos con etiqueta C, a que la línea de ayudas para la renovación de flotas solo ofrezca subvención para la compra de vehículos CERO y ECO y a que se extienda Madrid Central a otras zonas de la ciudad.

Por último, González concluyó recalcando la diferencia que existe en materia ambiental entre las posiciones de la derecha y las de la izquierda: “Mientras que la derecha favorece la libertad de contaminar, la izquierda defiende el derecho a la salud”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
DSB/pai