Energía

Endesa fletará a partir de junio de 2020 su tercer metanero para transportar sus compras de GNL

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha cerrado un acuerdo con la naviera Flex LNG para el fletamiento a partir de junio de 2020 de un nuevo buque para garantizar el transporte marítimo de sus compras de Gas Natural Licuado (GNL).

Según informó la empresa este jueves, el acuerdo es para el fletamiento de un año, con un periodo opcional de otro año, del ‘Flex Ranger’, un buque de última generación construido en 2018 y con capacidad de almacenamiento de 174.00 metros cúbicos, el equivalente a la demanda de un día de gas de toda España.

De esta forma, Endesa contará con su tercer metanero y se garantiza el transporte marítimo y la operación comercial de los 2.000 millones de metros cúbicos anuales de GNL adquiridos por Endesa a la norteamericana Cheniere en 2014 para los próximos 20 años.

Endesa, que hasta ahora había optado por contratar el GNL con entrega en destino, se ha embarcado en el transporte marítimo del GNL con la contratación a plazo de barcos metaneros de nueva construcción que le permiten la gestión del gas desde el origen de entrega. Para el consejero delegado de Endesa, José Bogas, “este cambio de contratación desde origen de entrega y los acuerdos de fletamentos, para garantizar la disponibilidad de metaneros para el transporte marítimo de gas, permitirá que Endesa pueda cubrir parte de su suministro de gas para los próximos 20 años con opciones mucho más flexibles y competitivas”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
IPS/gja