Inmigración
La Red de Inmigración planta al delegado de Bienestar Social de Madrid en el acto por el Día Mundial de las Migraciones
- Como protesta por su gestión del Samur Social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de la Red española de Inmigración y Ayuda al Refugiado abandonaron este miércoles el acto oficial del Día de las Migraciones celebrado en el Ayuntamiento de Madrid al tomar la palabra el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte.
Los miembros de la Red expresaron su rechazo a a la gestión de este departamento, que "hoy ha abandonado a siete personas en la calle".
"Aniorte, que procedía de RAIS, la Fundación apadrinada por Richard Gere que abandera la lucha contra el sinhogarismo" es, a su juicio, "el responsable directo de la gestión del Samur Social y de la actual pelea competencial que está provocando que los migrantes y solicitantes de asilo se queden en la calle y se haya bloqueado las medidas de emergencia previstas hasta la fecha".
Los miembros de la red abandonaron el acto antes de comenzar la intervención del delegado del Ayuntamiento, como "señal de protesta por la gestión llevada a cabo por Aniorte, que ha defraudado todas las espectativas puestas en alguien que parece haber olvidado su paso por el tercer sector".
"Nos negamos a blanquear la imagen del delegado con nuestra presencia durante su intervención", indicaron, a causa de "los numerosos incidentes en el ámbito del Samur Social y la atención a personas en riesgo de exclusión social desde la entrada del nuevo gobierno en la ciudad de Madrid". "Solo en el día de hoy, el ayuntamiento ha dejado a otras 7 personas usuarias del Samur Social en la calle sin ninguna alternativa", apuntó la Red.
En su opinión, se trata de "una gestión inaceptable" y aunque la necesidad de invitar a todas las administraciones públicas en un acto institucional es comprensible, afirmaron, no "podemos participar" en él.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
AGQ/pai