Negociación de investidura
Sánchez destaca el "tono constructivo" de sus conversaciones con patronal y sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó este miércoles el "tono constructivo" de las conversaciones que mantuvo esta mañana con los responsables de la patronal y los sindicatos, a los que trasladó su voluntad de “reforzar el diálogo social” en caso de que sea investido tras las elecciones generales del 10-N.
Desde el Ejecutivo se informó de que, en el marco de sus reuniones y charlas para hablar de la investidura, se puso esta mañana en contacto telefónico con los líderes de UGT, Pepe Álvarez; CCOO, Unai Sordo; CEOE, Antonio Garamendi; y Cepyme, Gerardo Cuerva.
En estas conversaciones, Sánchez comunicó a sus interlocutores “su voluntad de conseguir la investidura, formar un Gobierno cuanto antes, reforzar el diálogo social y afrontar entre todos las transformaciones que necesita España”.
Desde el Ejecutivo se resaltó que estas charlas con los responsables de patronal y sindicatos tuvieron un “tono constructivo” y en las mismas hubo “una buena disposición por parte de todos los interlocutores”.
El Gabinete de Sánchez también se refirió en que esta interlocución con empresarios y sindicatos se produce después de que este martes el presidente en funciones hablase con los presidentes autonómicos para hablar de la investidura tras el 10-N.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
NBC/MML/pai