Energía

Repsol supera el millón de clientes de electricidad y gas

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha superado ya el millón de clientes de electricidad y gas en España, tras lograr un incremento del 33% en poco más de 13 meses, con respecto a los 750.000 que incorporó con la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018.

Según informa la compañía, las provincias donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo.

De hecho, Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente.

Repsol valora que la cifra del millón de clientes se ha conseguido gracias a los descuentos en la red de 3.400 estaciones de servicio de la compañía en España, que además han destacado por su buen comportamiento como canal de información.

A ello se han sumado acuerdos, como el firmado en marzo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios.

Paralelamente, en 2019 Repsol Electricidad y Gas ha sellado diferentes acuerdos con grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

En poco más de trece meses, Repsol se ha consolidado también como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 megavatios (MW) y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW.

Son, en total, cinco proyectos renovables: el eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras ya se han iniciado y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020; el también eólico PI, situado entre Palencia y Valladolid, y que tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264MW; y el eólico flotante Windfloat, en la costa norte de Portugal, que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW y en el que también participan EDP, Engie y Principal Power.

Adicionalmente, el Consejo de Administración de Repsol ha aprobado recientemente nuevas inversiones para incorporar y construir nuevos proyectos solares y eólicos por un total de 1.600 MW. Con estos proyectos la cartera de generación baja en carbono alcanza los 5.600 MW.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
JBM/gja