Un policía salva en Murcia la vida a un niño que se atragantó con comida

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía nacional ha salvado la vida en Lorca (Murcia) a un menor que se estaba atragantando con un trozo de comida. El agente le practicó una maniobra de reanimación hasta que el niño consiguió expulsar lo que tenía alojado en la garganta.

Este suceso ocurrió hace unos días, cuando una mujer acudió a una comisaría de la Policía Nacional al no saber cómo ayudar a su hijo, que se había atragantado con un trozo de comida. El suceso ocurrió en la localidad murciana de Lorca, según informó a través de un comunicado la Policía Nacional.

Uno de los agentes salió rápidamente hacia el lugar dónde estaba el niño, lo rodeó con sus brazos y le practicó la maniobra de Heimlich hasta que el menor expulsó el trozo de comida que se le había quedado atravesado.

FORMACIÓN DE LOS AGENTES

Todos los futuros agentes de la Policía Nacional comienzan la formación propia del Cuerpo unida al aprendizaje de técnicas de primeros auxilios. Estos conocimientos se consideran cruciales para solventar situaciones de peligro.

Según informó la Policía, durante toda su formación, los agentes continúan aprendiendo estas técnicas, desde realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta resolver un atragantamiento o realizar una primera asistencia en caso de hemorragias, contusiones o quemaduras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
VDB/nbc/gja