Empresas

FCC abre un campus virtual para sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

FCC ha creado Campus FCC, un espacio virtual de aprendizaje en el que se formarán los profesionales del grupo.

Campus persigue tanto la implantación de la estrategia del grupo como el apoyo a la consecución de los objetivos de cada uno de los negocios, a través de la mejora del desempeño individual y organizacional, según explica la multinacional en un comunicado.

El nuevo proyecto está orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia y dotado de contenidos, documentación, material audiovisual y de las herramientas técnicas necesarias para el desarrollo de los cursos.

Esta plataforma virtual, a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo, está formada por tres escuelas de conocimiento: Valores, Digital y de Cumplimiento. Además, contiene un espacio de formación para cada área de negocio con un catálogo de cursos que se articula en torno a materias de idiomas, habilidades, ofimática y seguridad, salud y bienestar, entre otras.

Según explica Pablo Colio, consejero delegado del Grupo FCC, “la gestión del talento es una prioridad para FCC. Nuestro grupo cuenta con más de 58.000 profesionales especializados en distintas áreas de negocio relacionadas con el medio ambiente, la gestión integral del agua y las infraestructuras. Los cerca de 120 años de historia de FCC se han escrito gracias a la dedicación y lealtad de su equipo, que siempre se ha distinguido por su compromiso, rigor, alto nivel de profesionalidad y un excelente servicio al cliente”.

“A cambio, FCC espera ser para todas los integrantes del grupo un proyecto con visión a largo plazo, estable, duradero y responsable del mejor entorno laboral posible para atraer, motivar, retener a los mejores profesionales y potenciar el talento”, agregó Colio.

Entre otros objetivos, el proyecto pretende homogeneizar y consolidar la formación transversal del Grupo FCC, a través de las diferentes escuelas; mejorar la eficacia y eficiencia de estos programas y su seguimiento y custodia; impulsar la implantación de las nuevas tecnologías de aprendizaje; preparar a los equipos para trabajar en un entorno diverso y global y generar orgullo de pertenencia y vínculo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
JRN/gja