Telecomunicaciones
Telefónica nombra a los directivos de su nueva unidad de Hispanoamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica dio este martes el visto bueno a la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica, que se propondrá para aprobación al Consejo de Administración de la compañía que se celebrará este miércoles.
La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible. Esta decisión, que debe ser ratificada por el Consejo, se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la Nueva Telefónica por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre.
La nueva unidad de Telefónica HispAm –encabezada por Alfonso Gómez, como CEO y que reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo– busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región, según informa la multinacional en un comunicado.
El nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales que ya tienen una destacada trayectoria en la compañía, caracterizado por un alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes.
Entre los nuevos directivos figuran Elisa Caballero, chief consumer Officer Hispam (Dirección de B2C Hispam); Juan Vicente Martín Fontelles, chief business officer Hispam (Dirección de B2B Hispam); y Andrea Folgueiras, chief technology and Information Officer Hispam (Dirección de Tecnología Hispam).
Las operaciones de Hispanoamérica pasarán a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
JRN/pai