Telecomunicaciones

MásMóvil pone el foco en dar un servicio de más calidad y crecer en Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

MásMóvil va a cerrar este 2019 como un ejercicio caracterizado por las buenas positivas para el grupo, con récord de ingresos, un salto exitoso al Ibex y más de un millón más de nuevos clientes que le afianzan como cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Ahora, quieren poner el foco en la calidad y en el crecimiento en el exterior, según dijo hoy su consejero delegado, Meinrad Spenger, en un encuentro con los medios de comunicación.

El operador ‘amarillo’ no quiere seguir llevando la etiqueta de ser el operador con más reclamaciones, como acabó 2018 en la estadística oficial que elabora la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones.

Ya se ha puesto manos a la obra este año, y entre febrero y noviembre ha reducido el volumen de incidencias un 57%, según Spenger. Y van a seguir por esa senda utilizando nuevas herramientas de supervisión y reparación remota, tanto en banda ancha como en móvil.

En el capítulo de los grandes números del grupo, el consejero delegado confirmó que MásMóvil hizo hoy efectivo el segundo pago, cercano a los 550 millones de euros, correspondiente a la recompra de la deuda de 883 millones al fondo Providence. El primer tramo, de casi 350 millones, se hizo efectivo el pasado mayo.

Sobre el negocio en el exterior, Spenger hizo un balance muy satisfactorio del desembarco que hicieron en Portugal el pasado verano con la adquisición de una participación minoritaria en Cabonitel, el segundo mayor grupo de ‘teleco’ luso, propietario de Nowo y Oni.

Dijo que han recibido ofertas para vender esta participación, pero no solo no lo van a hacer, sino que están estudiando crecer en el país vecino invirtiendo en compra de espectro.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
JRN/nbc