El mercado de gran consumo creció un 2,7% en España en el tercer trimestre de 2019, según Nielsen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado del gran consumo en España creció en el tercer trimestre del año un 2,7%, según el informe ‘Growth Reporter’ presentado este lunes por la compañía de medición de datos Nielsen, que refleja la tendencia de incremento por precio, con una cesta un 2,4% más cara, frente a una demanda plana (0,3%).
El comportamiento del mercado español es “parecido” al del conjunto de Europa, que creció un 2,2%, cinco décimas menos que en España, propiciado por el mayor coste de la cesta (+2,5%) y por una demanda estancada, que cayó en el tercer trimestre de 2019 un 0,3%.
España fue el país de los cinco grandes mercados europeos que más creció en ese periodo de 2019, seguido de Italia (1,9%), Reino Unido (1%) y Francia (0,7%), mientras que Alemania (-0,9%) registró caídas en la demanda, motivadas por la “creciente incertidumbre por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China”, señalaron desde Nielsen.
La experta en distribución de Nielsen, Clara Colodro, señaló que “el gran consumo no muestra signos de cambio de tendencia y que se está consolidando su dinámica de crecimiento vía precio y revalorización del lineal con productos de mayor valor añadido, que compensan una demanda estancada”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JMR/nbc