El mercado de gran consumo creció un 2,7% en España en el tercer trimestre de 2019, según Nielsen

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado del gran consumo en España creció en el tercer trimestre del año un 2,7%, según el informe ‘Growth Reporter’ presentado este lunes por la compañía de medición de datos Nielsen, que refleja la tendencia de incremento por precio, con una cesta un 2,4% más cara, frente a una demanda plana (0,3%).

El comportamiento del mercado español es “parecido” al del conjunto de Europa, que creció un 2,2%, cinco décimas menos que en España, propiciado por el mayor coste de la cesta (+2,5%) y por una demanda estancada, que cayó en el tercer trimestre de 2019 un 0,3%.

España fue el país de los cinco grandes mercados europeos que más creció en ese periodo de 2019, seguido de Italia (1,9%), Reino Unido (1%) y Francia (0,7%), mientras que Alemania (-0,9%) registró caídas en la demanda, motivadas por la “creciente incertidumbre por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China”, señalaron desde Nielsen.

La experta en distribución de Nielsen, Clara Colodro, señaló que “el gran consumo no muestra signos de cambio de tendencia y que se está consolidando su dinámica de crecimiento vía precio y revalorización del lineal con productos de mayor valor añadido, que compensan una demanda estancada”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JMR/nbc