Lastra ironiza con la negativa de Vox a una reunión: "Estoy desolada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz de este partido en el Congreso, Adriana Lastra, ironizó este lunes con la negativa de Vox a reunirse con ella para hablar de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Como comprenderán, estoy desolada", bromeó.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso para informar del contenido de las reuniones de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, y con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al referirse a las reuniones que ella misma mantendrá con los demás partidos del arco parlamentario.
De momento, Vox es el único partido que ha anunciado que no se reunirá con ella, según explicó en una rueda de prensa anterior su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, porque no consideran que sea el nivel de interlocución adecuado y con Lastra solo hablarán, dada su condición de portavoz, de asuntos "de intendencia" parlamentaria.
Lastra tiene intención de reunirse con todos los demás partidos, también con EH Bildu, con quien solo espera una "toma de contacto" ya que será la primera vez que se reúne con esa formación.
Este martes a las cuatro ya se ha confirmado una reunión con Junts per Catalunya. Además, dentro de esta ronda con todos los partidos, Lastra tiene intención de verse con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, partido clave para sacar adelante la investidura de Sánchez y con el que los socialistas están negociando desde hace semanas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
CLC/MML/nbc