El 35% de los comercios sufre un siniestro al año en España, según SingularCover

- El importe medio por siniestro asciende a 700 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada tres comercios sufre un siniestro cada año en España, con un importe medio de 700 euros, según un análisis presentado este lunes por la compañía española de seguros tecnológicos SingularCover.

Los daños por agua constituyen el percance más común en los comercios, con un 32% y un importe medio por siniestro de 575 euros, seguido de la rotura de cristales (18%), cuyo importe fue superior a los 339 euros de media, y los daños eléctricos (12%), que ocasionaron pérdidas por un importe medio de 433 euros.

El estudio presentado por la ‘startup’ española registra otros siniestros que ocurren con menor frecuencia, pero cuyo impacto económico es muy elevado, como los incendios, robos o daños por agua, que representan casi el 62% de la distribución del importe siniestral.

Por otro lado, los percances asociados por incendios encabezan la lista de los más caros por importe medio al año con 1.358 euros, seguido de los robos o daños derivados (919) y de siniestros relacionados con la Responsabilidad Civil (409).

El consejero delegado y cofundador de SingularCover, Rafael González, señaló que “los dueños de los negocios son los principales responsables de los accidentes que pueden ocurrir y se enfrentan a altos costes por daños o indemnizaciones”. “Por ello, es fundamental contar con un seguro que cubra las necesidades específicas de la empresa”, añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JMR/gja