Arrimadas acusa al Gobierno de "atacar" a Andalucía porque ya no la gobierna el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este lunes al Gobierno en funciones de "atacar" la Junta de Andalucía únicamente porque ya no la gobierna el PSOE y "no lo puede soportar".
Se refirió así en rueda de prensa a la aplicación de la Ley de Estabilidad a Andalucía, que Hacienda asegura que no supone una "intervención" de las cuentas de la Junta, aunque así lo entiende el gobierno autonómico presidido por el PP y del que forma parte Ciudadanos.
Arrimadas considera que el Ejecutivo "ataca a un gobierno que funciona" porque "no puede soportar" que el PSOE ya no gobierna en la Junta ni los "datos positivos" de empleo y de evolución económica de la región, que además ha sido "la primera en aprobar los Presupuestos para 2020".
Es "vergonzoso", dijo, que se intente "intervenir" la Junta por un déficit generado en la etapa de gobierno del PSOE, algo "demencial", más teniendo en cuenta que otras comunidades autónomas tienen una desviación "muchísimo más elevada" pero se mira "a otro lado".
Arrimadas aseguró que Ciudadanos pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
CLC/gja