Madrid

Almeida lamenta el “acuerdo de mínimos” pero valora la imagen mundial de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este lunes el “acuerdo de mínimos” al que se ha llegado en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), pero destacó la gran imagen mundial que ha dado la capital de España para organizar este tipo de eventos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios después de que este fin de semana concluyese la cumbre en Madrid sin un gran acuerdo, pero valoró que ha servido como demostración al mundo de la capacidad de Madrid de albergar eventos de estas características “gracias a las infraestructuras, a los servicios públicos y a los estándares de seguridad que tenemos”.

Almeida señaló que tenían la esperanza de que saliera un gran acuerdo por la sostenibilidad y el cambio climático de esta cumbre, pero “desgraciadamente no ha sido así”. Además, “unánimemente se ha aceptado que ha sido un acuerdo de mínimos”, remarcó.

En este sentido, remarcó que era una “oportunidad de oro”, no solo para la ciudad de Madrid, sino para el conjunto del mundo que pudiera salir el Acuerdo de Madrid.

El alcalde comentó que los madrileños “también nos tenemos que quedar con que hemos demostrado al mundo la ciudad que tenemos y con la capacidad que tenemos para trabajar desde Madrid por Madrid, pero también para el mundo”.

Almeida recordó que más de 25.000 personas han venido a esta cumbre que ha contado con más de 120.000 metros cuadrados en Ifema, “donde no se ha producido ningún incidente reseñable, ni ningún problema logístico u organizativo, que hubieran sido hasta natural que se hubieran producido”. Pero, la capacidad que tiene Madrid, “lo ha evitado y se ha demostrado al mundo que somos una de las grandes capitales”.

El alcalde de la capital incidió en que la COP25 “se tenía que organizar si o si, independientemente del resultado que hubiese tenido, aunque solo fuera para foro de debate del ámbito de la sostenibilidad y el cambio climática”, aunque reiteró que “obviamente nos hubiera gustado que se hubiese alcanzado un acuerdo mayor”.

Por último, aseguró que, en términos de imagen de la ciudad de Madrid, “con la inversión que se ha producido, ha sido más que rentable”. En este sentido, aseguró que muchos alcaldes de ciudades de todo el mundo les han trasladado que se podía sentir orgulloso con lo que Madrid había hecho. Por ello, “la imagen de Madrid sale muy reforzada en el mundo”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
DSB/gja