Energía
El Gobierno realiza esta semana una nueva subasta de interrumpibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio para la Transición ecológica llevará a cabo esta semana un nuevo proceso de subastas para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad, que recorta un 60% la oferta en relación con los procesos anteriores.
Estas subastas serán para el periodo de entrega entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020. En esta ocasión, para garantizar la provisión del servicio al menor coste para los consumidores, el Ministerio ha optado por la imputación de toda la potencia interrumpible al producto de 5 megavatios (MW), que es el que ofrece a priori la concurrencia de una mayor presión competitiva en su provisión.
En concreto, estas subastas alcanzan los 1.000 megavatios, con 200 bloques de 5 MW con un precio de salida de 125.000 euros por megavatio y año.
El servicio de interrumpibilidad es una herramienta de operación del sistema eléctrico por el que se retribuye a las empresas por estar dispuestas a desconectarse de la red si es necesario en momentos de saturación del sistema eléctrico.
Aunque el Gobierno tiene previsto establecer un nuevo sistema para gestionar la interrumplibilidad en línea con las exigencias de la Comisión Europea, el hecho de que siga estando en funciones, le ha llevado a tener que convocar esta nueva subasta.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JBM/gja