Ampliación

Machismo

Casado pide el cese de un “concejal socialista” que se pronunció con “zafiedad machista” contra Álvarez de Toledo

- El PSOE exige una “rectificación” al PP porque “ni es militante ni concejal del PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este viernes el cese inmediato de Ángel Mascarell, “concejal socialista” de la localidad valenciana de Ador, tras proferir una “zafiedad machista repugnante” contra la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Desde el PSOE aseguran que “ni es militante ni concejal” del partido y exigen “rectificación” al PP por pedir explicaciones a los socialistas.

A través de su cuenta de Twitter, Casado señaló que “es intolerable la falta de respeto” que ha cometido este edil al referirse a Álvarez de Toledo. “¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?”, fue el comentario que publicó el concejal de Ador en Facebook y que ya ha borrado.

“Mi apoyo y afecto a Cayetana Álvarez de Toledo”, escribió el presidente del PP. “Basta ya. No todo vale, tampoco con las mujeres del PP”, añadió exigiendo “una disculpa pública y el cese inmediato del concejal socialista” tras hablar con una “zafiedad machista” que resulta “repugnante”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, compartió esta noticia en su muro de Twitter y preguntó a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, si saldrá “a pedir la dimisión de este sujeto”.

Otros cargos populares, como Ana Pastor, también mostraron todo su “apoyo y cariño” a Álvarez de Toledo ante “este inadmisible ataque machista que, además, viene de las filas de los que siempre nos quieren dar lecciones”. “Espero una condena unánime y urgente de todos los dirigentes del PSOE ante este intolerable insulto”, exigió.

Ante estas demandas al PSOE, la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, puntualizó a Ana Pastor: “Ni es militante del PSOE, ni concejal del PSOE, ni tiene nada que ver con estas siglas. Para tu conocimiento y espero, rectificación”. Y añadió: “Y, por supuesto, mi condena a ese tipo de actitudes, y toda mi solidaridad con las mujeres que a diario sufren (sufrimos) este tipo de ataques machistas”.

Luego el perfil oficial del Partido Socialista insistió en ambos mensajes: “Desde el PSOE rechazamos y condenamos todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan. El señor Mascarell no es afiliado al PSOE ni concejal por nuestro partido político”.

Esa misma línea defendió el PSPV una vez se publicó el comentario del condejal de Ador para aclar que “este hombre no es del PSOE, ni concejal socialista”. Pero “por supuesto, nuestra absoluta condena a cualquier tipo de manifestaciones machistas”, destacaban desde la federación valenciana que lidera Ximo Puig.

El propio Mascarell, padre de una hija y uno de los cuatro miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ador con este apellido (no hay ninguno que no lo tenga) se disculpó tras el revuelo en Facebook: “Ayer hice un comentario en Facebook poco acertado. Parece que a muchas personas les ha parecido mal. Por mi parte, si he ofendido a alguien, pido disculpas y lo borro. Por otro lado, quiero decir que para mí siempre 'no es no'”.

Según la página web oficial del Ayuntamiento del municipio valenciano de Ador, Ángel Mascarell es teniente de alcalde y responsable de Cultura y pertenece a Gent d’Ador, “marca electoral” con la que “concurrieron el PSOE y Compromís en las elecciones municipales”, según explican desde el PP de esta localidad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MFN/KRT/MML/pai