Sector postal
Siete de cada diez usuarios de Correos se declaran satisfechos con su servicio
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Casi siete de cada diez usuarios de Correos (el 67%) se declaran “satisfechos o muy satisfechos” con el servicio que reciben de esta compañía, según un ‘panel de hogares’ publicado este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
El 45% de los individuos estuvieron en alguna de las oficinas de Correos entre enero y junio de 2019. Lo que menos gustó fue el tiempo de espera para realizar los trámites (casi el 25% dijo estar nada o poco satisfecho).
De todos los individuos que mandaron cartas durante la primera mitad de 2019, casi el 70% se mostró satisfecho o muy satisfecho con el servicio, siendo el precio lo que menos convenció.
Un 14% de los individuos declaró que se sentiría insatisfecho si el tiempo de entrega de una carta ordinaria dentro del territorio nacional por parte de Correos fuera de 3 días hábiles desde su envío. En cuanto a los buzones de Correos, lo que generó más satisfacción entre los usuarios fue la cercanía del buzón a los respectivos domicilios (70,5%).
Entre quienes enviaron un paquete en los últimos seis meses, la mayoría se declararon satisfechos o muy satisfechos con el servicio (73,2%). En concreto, lo que generó más satisfacción entre los usuarios fue la fiabilidad del envío (77,6%).
MÁS PESO
Durante la primera mitad de 2019, solo el 10,7% de españoles envió algún paquete a través de un operador postal. De los envíos de paquetes realizados en ese periodo de tiempo, Correos concentró el 64,4% del total, casi 2 puntos más que el año anterior. MRW (9,2%) y Seur (5,8%) fueron, después de Correos, los operadores alternativos más utilizados por los usuarios. Entre los usuarios de Correos, el servicio de paquetería más solicitado fue el envío del paquete azul (39,1%), seguido del envío del paquete postal económico (21,6%).
El 96% de los españoles que enviaron una carta en los últimos seis meses eligió Correos como operador, siendo el envío de carta ordinaria el servicio más solicitado (83%), seguido del envío de carta certificada (11%).
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JRN/gja