Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra dedica su calendario a los huérfanos de militares y de los Cuerpos Comunes de la Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra presentó este miércoles su calendario de 2020, con el que homenajea a los huérfanos de militares de este ejército y de los Cuerpos Comunes de la Defensa.

El calendario fue presentado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y en el acto estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, y el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, general de Brigada Juan Vicente Cuesta Moreno.

El almanaque está titulado ‘Caminamos con vosotros’, habiéndose diseñado con imágenes con las que se pretende reconocer el trabajo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (Pahuet), asociación benéfica adscrita al Ministerio de Defensa, cuya misión es la de proteger a niños y jóvenes que han perdido a sus progenitores en acto de servicio.

Durante su alocución, Robles elogió la elección del tema que se celebra en el calendario de este año, lo que demuestra, a su juicio, que “el Ejército de Tierra, además de ser un ejército moderno, eficiente, preparado, es, sobre todo, una gran familia, algo que no cotiza”.

Abundó en que el Ejército de Tierra “no sólo defiende la paz, la libertad y la seguridad”, sino que “es una gran familia, de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y que siempre está ahí para apoyar a los hijos de los que mueren en acto de servicio”.

Por su parte, el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra ensalzó “el compañerismo” del Ejército de Tierra en los huérfanos para proporcionarles “consuelo, ánimo, consejo y apoyo en su educación y formación”.

Actualmente, son más de 1.300 huérfanos los que reciben apoyo por parte del patronato para "ayudarles a crecer y a cumplir sus sueños, a caminar, hecho que cada día llena de orgullo al Ejército de Tierra y sirve de guía para los pasos que hemos de dar juntos en el futuro”.

El acto concluyó con la intervención de Víctor y Paula, los hermanos Agudín, dos de los protagonistas del calendario, quienes agradecieron a la ministra y a las autoridades militares hacer posible este calendario.

Víctor de 10 años, también valoró “el cariño y la dedicación” que les ofrecen los compañeros de sus padres a través del Patronato.

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (Pahuet) se constituyó en 1981 con la finalidad de acoger bajo su protección a los huérfanos militares de este ejército y de los cuerpos comunes adscritos al Patronato para contribuir a su formación y su desarrollo personal, con las prestaciones económicas acordes para cubrir sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
MST/pai