Coche eléctrico
Los concesionarios invertirán 68 millones para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos
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La red oficial de concesionarios invertirá alrededor de 68 millones de euros en 2020 para instalar unos 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según la previsión realizada este miércoles por Faconauto.
En un comunicado, la patronal de los concesionarios explicó que “la instalación de estos puntos de recarga, que significará quintuplicar los que hay actualmente, forma parte de la estrategia que están siguiendo los concesionarios para dar respuesta, en colaboración con los fabricantes y con ‘partners’ energéticos, a la progresiva implantación del vehículo eléctrico y a las necesidades cotidianas de los clientes que apuestan por esta tecnología”.
Para esta organización, el valor añadido que dan los concesionarios es que sus puntos de recarga, aprovechando la gran capilaridad de sus redes, llegarán a buena parte del territorio nacional, y no únicamente a los centros metropolitanos, que es donde se concentra en la actualidad un mayor número.
La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, indicó que “los concesionarios juegan ya un papel clave en la implantación del vehículo eléctrico porque están poniendo los medios y las inversiones para impulsarlo y porque hay un concesionario en cada ciudad o pueblo importante de nuestro país”.
No obstante, pese al impulso dado por los concesionarios, la patronal recordó que “todavía queda mucho por hacer en cuanto a puntos de recarga”, ya que España está lejos de alcanzar los entre 65.000 y 90.000 puntos necesarios para propiciar los cinco millones de vehículos eléctricos en circulación para 2030 que contempla el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
EOM/ecr