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Inditex ganó 2.720 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 12% más

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex obtuvo un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre de 2019), un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (2.438 millones).

Así lo señaló el grupo textil este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destacó que sus ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un 7,5% superior a las del mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el resultado operativo (Ebitda) cosechado en los tres primeros trimestres del ejercicio fue de 5.702 millones de euros, un 45% más, mientras que el resultado de explotación (Ebit), se situó en 3,548 millones de euros, un 15,5% más. Además, el margen bruto ascendió a 11.538 millones de euros, cuantía un 8% superior a la lograda en el mismo periodo del ejercicio anterior y que representa un 58,2% de las ventas.

En los nueve primeros meses del ejercicio Inditex ha abierto tiendas en 41 mercados. Al cierre del periodo Inditex operaba 7.486 tiendas en 96 mercados.

Por marcas, el mayor volumen de ventas fue para Zara, que facturó 2.139 millones o el 1% más; seguido de Bershka (1.111 millones, un 1% más) y Stradivarius (1.011 millones, un 0,3% más). A continuación se situaron Pull & Bear (975 millones, un 0,5% más), Massimo Dutti (760 millones, un 0,2% menos), Oysho (677 millones, un 1,6% más) y Uterqüe (90 millones, un 1% menos).

La dirección de la compañía estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% y “una fuerte generación de caja” en 2019. La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, “principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves”, y espera un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años.

Por otra parte, la compañía anunció el nombramiento de la francesa Anne Lange como miembro de su Consejo de Administración, en calidad de externa independiente. La compañía destacó que Lange “es una emprendedora con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica”. Dicho nombramiento será sometido a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas que se celebre ya en 2020.

Asimismo, Inditex ha creado una Comisión de Sostenibilidad, con Denise Patricia Kingsmill como presidenta, José Arnau, Pilar López, Anne Lange y José Luis Durán como vocales, y Antonio Abril Abadín como secretario general.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
IPS/ecr