Empresas
Inditex ganó 2.720 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 12% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inditex obtuvo un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio (del 1 de febrero al 31 de octubre de 2019), un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (2.438 millones).
Así lo señaló la compañía textil este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde destacó que sus ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un 7,5% superior a las del mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, el Ebitda en los tres primeros trimestres del ejercicio fue de 5.702 millones de euros, y el margen bruto ascendió a 11.538 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y situándose así en el 58,2% de las ventas.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal Inditex ha abierto tiendas en 41 mercados. Al cierre del periodo Inditex operaba 7.486 tiendas en 96 mercados.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
IPS/ecr