Laboral
Valerio recuerda que existe el buzón del fraude y la Inspección de Trabajo, ante posibles encuestadores del CIS sin contrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, afirmó este martes desconocer la situación de varios cientos de encuestadores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sin contrato de trabajo y recordó que existe el buzón del fraude para denunciar anónimamente y que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede actuar a instancia de parte.
Así lo dijo la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde se encuentra para participar en el Consejo Europeo de Empleo, Política Social y Consumidores.
Valerio dio esta respuesta al ser preguntada por la información que apunta que, en base a un informe del Tribunal de Cuentas, en el CIS están trabajando entre 300 y 350 personas, en su mayoría jóvenes, sin tener un contrato de trabajo.
La ministra se limitó a decir que “este caso no lo conozco” y que en el marco del Plan Director por un Trabajo Digno se está vigilando “la situación de las personas que están en calidad de becarios o haciendo prácticas en empresas”.
“Si hay algún organismo o empresa que no esté cumpliendo la normativa laboral, ahí está la Inspección de Trabajo, que puede actuar de oficio o a instancia de parte”, manifestó, y agregó que también se puede denunciar anónimamente a través del buzón del fraude laboral.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MMR/gja