Madrid
El Ayuntamiento exige a la EMT desconvocar los paros para sentarse a negociar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, exigió este martes al comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que desconvoque los paros previstos en los próximos días como condición ‘sine qua nom’ para sentarse a negociar.
Así se pronunció Carabante, en declaraciones a los periodistas, acerca de la reunión que el comité de huelga de la EMT celebrará hoy para estudiar la aprobación de nuevos paros, que se sumarían a los paros de dos horas anunciados para mañana y a la huelga de 24 horas prevista para este viernes.
Carabante instó a al comité a aprovechar su reunión para desconvocar los paros, una decisión que consideró “conveniente” y “responsable”.
“Si lo hacen, nos sentaremos para hablar, acordar y tender la mano para trabajar en mejorar la EMT”, adujo.
Rechazó negociar mientras la convocatoria de paros se mantenga, porque es “difícil” hacerlo con quien “se echa a la calle para pedir mejoras que no son laborales y salariales, sino que son (reclamaciones) políticas”.
Por ello, dejó claro que si desconvocan “esta misma tarde o mañana y si no hay nuevas convocatorias de huelga nos sentaremos” a negociar.
Por último, afirmó que “no depende del Ayuntamiento, sino de los sindicatos llegar a acuerdos” y reiteró que la huelga es política, puesto que “las reivindicaciones no tienen relación con el convenio colectivo ni con las condiciones laborales de los trabajadores”.
“No pueden reclamar un acuerdo laboral, porque los presupuestos para 2020 blindan el convenio colectivo”, remachó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MST/DSB/gja