ERC aconseja a Mas no suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si "tan mal" están las cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ERC aconsejó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se replantee su promesa electoral de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si realmente cree que las cuentas están "tan mal" como dice.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz nacional de ERC, Ignasi Llorente, respondió así a la denuncia de Mas de que el déficit de la Generalitat es un 50% mayor a lo que había reconocido el tripartito.
Si realmente es así, aseguró, debería mantener ese impuesto que pagan las rentas altas y que reporta unos 500 millones de euros a las arcas de la Generalitat.
En todo caso, aseguró que su formación será "contraria y beligerante" a cualquier medida que pretenda reducir déficit a costa de servicios públicos esenciales como la sanidad o la atención a las personas dependientes.
Llorente pidió además a Artur Mas que se abstenga de hacer declaraciones sobre ese asunto hasta que tenga datos con los que pueda demostrar sus afirmaciones, porque también la Generalitat debe evitar mensajes "alarmistas" a los mercados sobre las cuentas públicas autonómicas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2011
CLC/gfm