UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFIESTA CONTRA CHÁVEZ EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de personas se manifestó hoy en la Plaza Mayor de Madrid contra la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a España. El acto se desarrolló con completa tranquilidad, a pesar de la prohibición de la convocatoria.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Plataforma contra Hugo Chávez, William Cárdenas, aseguró que debe hacerse una doble lectura de la concentración celebrada esta mañana.
Por un lado, se trató de "un acto de rebeldía civil" de todas aquellas personas que, a pesar de las prohibiciones, se acercaron hasta la Plaza Mayor de forma espontánea para "ejercer su derecho a manifestarse". Por otro lado, y a juicio de Cárdenas, la manifestación demostró el "rechazo absoluto" a la presencia de Chávez en España.
Según dijo, recibir al presidente venezolano en España es un "contrasentido", puesto que el discurso que Chávez desarrolla en Venezuela es "completamente antiespañol". Además, añadió que el presidente de Venezuela es "un criminal que está apareciendo vinculado a organizaciones terroristas como las FARC o Hizbulá".
La convocatoria, que tenía como lema principal: "Por un mundo sin Chávez", tuvo como objetivo primordial la condena al recibimiento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho al presidente venezolano. A juicio de Cárdenas, Chávez es "un dictador que tiene oprimidos no sólo a los venezolanos, también a cientos de españoles que viven en Venezuela".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
VCG/gfm