Corredor llama a mujeres y jóvenes a frenar a la ultraderecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, llamó este lunes de forma especial a mujeres y a jóvenes a “poner freno a la ultraderecha”, sobre la premisa de que el PSOE seguirá liderando la oposición a los movimientos que defienden una “regresión” de los derechos civiles y las libertades públicas.
Corredor participó en un acto celebrado en el cementerio civil de Madrid para homenajear a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de UGT, cuando se cumplen 94 años de su fallecimiento. Le recordó como un hombre trabajador que llevó una vida coherente con los ideales que defendió.
Esos ideales de quien fue el primer concejal socialista en Madrid en 1905 y el primer diputado socialista en 1910, y de los que fueron los primeros movimientos obreros, aseguró, la igualdad, la justicia social, la solidaridad, siguen siendo los que guían actualmente al PSOE y a UGT.
Tras celebrar el “hito de dignidad democrática” que supuso la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, Corredor alertó de la “obligación” de los progresistas de acordar la formación de gobierno liderado por el PSOE.
"MAS VIGENTE QUE NUNCA"
Se dirigió por ello a los partidos de derechas “que se han empeñado en impedir el Gobierno que los españoles quieren”, para pedirles lealtad institucional, y aseguró que el PSOE seguirá liderando el freno a la extrema derecha, movilización a la que llamó especialmente a las mujeres y a los jóvenes.
Quienes han nacido en democracia deben saber lo que implica que no la haya y defenderla, dijo, y deben ser conscientes de lo que supondría que el estado del bienestar “se desmantele” o que los derechos civiles y las libertades públicas experimenten una regresión.
También el secretario general del PSM, José Manuel Franco, recordó que Iglesias defendió medidas como la reducción de la jornada laboral a ocho horas o la prohibición de contratar a menores, y se mostró convencido de que ese legado “sigue más vigente que nunca”.
En presencia del concejal del PSOE en el distrito de Hortaleza, Franco denunció que el “odio” sembrado por algunos partidos políticos, en clara referencia a Vox, “condujo a ese atentado, afortunadamente sin ningún tipo de víctimas”, contra el centro de menores extranjeros no acompañados de ese barrio. Algunos no solo no combaten las desigualdades, denunció, sino que “criminalizan” a quienes las sufren.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2019
CLC/nbc