Villacís no duda de que Arrimadas será el "relevo natural" en Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no duda de que Inés Arrimadas será "el relevo natural" en el liderazgo de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera, aunque la última palabra la tendrán los militantes en las primarias.
Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación al llegar al recinto donde se celebra la Cumbre por el Clima, al ser preguntada por la reunión que el Consejo General de Ciudadanos celebrará el próximo 21 de diciembre para aprobar el Reglamento que debe regir la preparación de la Asamblea que el partido celebrará el 15 de marzo.
La Comisión Gestora está preparando ese Reglamento, que regulará todo el proceso preasambleario, del que formarán parte las primarias a las que Arrimadas ya ha anunciado que concurrirá, y en la que los afiliados deberán elegir al futuro presidente del partido y a los integrantes de su Ejecutiva.
Villacís, que forma parte de la Comisión Gestora, subrayó que "todo el mundo" en Ciudadanos "tiene claro cuál es el relevo natural", y no ocultó su "preferencia" por Arrimadas y su "apoyo" a la portavoz, aunque dejó claro que lo hace a título personal y no como integrante de la Gestora encargada de organizar ese proceso.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2019
CLC/nbc