Medios de comunicación
RTVE ve "desproporcionados" la huelga y los paros sindicales para navidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de RTVE consideró este viernes "desproporcinados y contrarios a los intereses" de la corporación la huelga del proximo 22 de diciembre y los paros parciales del 31 de diciembre y el 8 de enero convocados por los sindicatos.
RTVE indicó en un comunicado que esas medidas en próximas fechas navideñas se producen después de una reunión entre la Dirección de Recursos Humanos y el Comité Intercentros, y durante la celebración de la Mesa de Negociación del III Convenio.
Los sindicatos quieren una jornada de 37,5 horas semanales, vigente en la empresa desde el pasado 1 de diciembre, según RTVE, que añadió que la empresa ofreció en la Mesa de Negociación la posibilidad de "negociar la aplicación práctica" de esa jornada.
"La actitud inflexible de los sindicatos lo ha impedido, convocando una huelga y unos paros desproporcionados y contrarios a los intereses de RTVE, tanto a los de la empresa como a los de sus trabajadores", afirmó.
La Dirección de RTVE lamentó que sus propuestas durante la negociación del Convenio sobre la tasa de reposición, las mejoras en el complemento de disponibilidad, los concursos de traslados, promociones internas, jubilaciones anticipadas, etc., resulten "insuficientes" para la continuidad de la negociación.
"La convocatoria de estos paros puede resultar muy perjudicial para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público de RTVE", advirtió.
Por otro lado, la Dirección de RTVE indicó que las medidas anunciadas por la representación sindical suponen "la suspensión de la Mesa de Negociación del Convenio", pese a lo cual "la empresa sigue estando en disposición de retomar las negociaciones en el caso de que se reconsidere la convocatoria de los paros".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
MGR/nbc