IBERDROLA AUMENTARÁ SU POTENCIA EÓLICA EN ANDALUCÍA UN 60% EN 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola tiene previsto alcanzar el próximo año casi 900 MW (megavatios) eólicos en Andalucía, lo que significa que la compañía contará con un 60% más de potencia eólica en esta comunidad, para 2010.

Así lo afirmó hoy el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien fue recibido hoy en Sevilla por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En este contexto, Sánchez Galán ratificó el compromiso de Iberdrola con Andalucía, comunidad en la que se han invertido alrededor de 2.500 millones de euros en el periodo 2002-2008. En el área de las energías renovables, la eléctrica cuenta con 548 MW eólicos instalados. En total ya cuenta con 18 parques eólicos repartidos en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Granada. Es en esta provincia donde se ubica el complejo eólico de El Marquesado, que, con una potencia de 198 MW, es el mayor de Andalucía.

Sánchez Galán hizo también referencia a los proyectos de renovables que, a corto plazo, se desarrollarán en la región. Entre ellos destacó la instalación de 336 MW eólicos que, según previsiones de la empresa, entrarán en operación antes de que finalice 2010 y que supondrán que la potencia eólica instalada en Andalucía por la compañía aumente en más del 60%, alcanzando los 884 MW el año próximo.

En cuanto a otros tipos de generación de energía, Iberdrola cuenta en la región con una planta de ciclo combinado de Arcos de la Frontera que, con una potencia de 1.600 MW, tiene capacidad para abastecer al 35% de toda la población andaluza.

En lo relativo a investigación y desarrollo, a corto plazo la empresa pondrá en marcha en la comunidad andaluza proyectos que suponen una inversión conjunta de 16 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
CCB/gfm