Ampliación

CUMBRE DEL CLIMA

Greta Thunberg ya está en Madrid para participar en ma Marcha del Clima

- La activista llega en tren a Chamartín entre gran expectación

MADRID
SERVIMEDIA

La activista sueca Greta Thunberg llegó este viernes a la estación madrileña de Chamartín en el tren hotel de las 8.40 horas procedente de Lisboa. Tras más de 10 horas de trayecto, la joven de 16 años participará esta tarde en Madrid en la gran manifestación por el clima con motivo de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP25) que se desarrolla en la capital de España.

Thunberg se apeó del tren a las 8.53 horas en el andén número 15, donde fue rodeada por numerosos periodistas y miembros del equipo de seguridad. La bajada del de la joven se produjo casi veinte minutos después de que su tren hubiese llegado a la estación madrileña, tiempo durante el cual la activista permaneció dentro del vagón, que era custodiado por agentes de Policía.

EN LA MANIFESTACIÓN

La agenda de Thunberg aún es confusa, aunque sí está clara su participación en la 'Marcha por el Clima' que saldrá a las 18.00 horas de Atocha y que concluirá en Nuevos Ministerios. Allí dará un discurso ante la multitud al finalizar la manifestación que, previsiblemente, encabezará con muchos otros activistas del movimiento Fridays For Future, el que ella misma inspiró con sus protestas cada quinto día de la semana ante el Parlamento sueco.

Previamente, la joven dará una rueda de prensa en la Casa Encendida rodeada de sus más estrechos colaboradores en otros países, y que lideran la causa de los jóvenes por el clima en sus respectivas ciudades de origen.

Thunberg ha despertado simpatías y apatías en todo el mundo tras convertirse en uno de los iconos más representativos de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático. Su discurso, impetuoso y algo agresivo, ha despertado muchas conciencias dentro de las nuevas generaciones, que han comenzado a movilizarse con una consigna clara: que los Gobiernos escuchen las alertas a los científicos sobre la emergencia climática.

La llegada de la joven sueca a Madrid ha sido de rebote, ya que estos días debería estar al otro del océano, en Chile, donde iba a celebrarse la Cumbre Mundia del Clima. Sin embargo, la inestabilidad del país provocó que hace poco más de un mes Naciones Unidas decidera mover de sitio la Conferencia, que finalmente se desarrolla en la capital de España bajo la presidencia de Chile.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
GIC/nbc