La nueva campaña de Fundación Vicente Ferrer propone el apadrinamiento como "propósito de Año Nuevo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vicente Ferrer lanza la campaña ‘Me propongo apadrinar’ para estas fiestas navideñas, con el objetivo de poner en valor el apadrinamiento como estrategia de desarrollo y erradicación de la pobreza en las comunidades rurales del sur de la India.

Los protagonistas de la campaña son Anitha, Niranjan, Iswararya y Kaeerthama, estudiantes de la escuela inclusiva de la Fundación.

Miles de niños y niñas de la India han tenido a acceso a la educación y a la sanidad gracias al Programa de Apadrinamiento de la Fundación Vicente Ferrer, una de las fórmulas más eficientes para el desarrollo y el empoderamiento de las comunidades rurales en el sur de la India. El objetivo de la organización es garantizar el bienestar y la formación de los más pequeños con el fin de que lideren el desarrollo socioeconómico de sus aldeas en el futuro.

Según la Fundación, apadrinar es también el primer paso para romper el ciclo de la pobreza en la India, haciendo fuerte a la comunidad y convirtiéndola en la protagonista de su propio desarrollo. Gracias al apadrinamiento, es posible la construcción de infraestructuras básicas y sistemas de almacenamiento de agua para los agricultores, electrificación de aldeas o construcción de espacios comunitarios. También se promueven acciones dirigidas a la formación en liderazgo y conocimiento de derechos de la población más vulnerable. Con todo ello, se consigue un cambio social destinado a romper el ciclo de la pobreza.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2019
AGQ/pai