Negociaciones de Gobierno

El PP dice que es “lamentable” que “el futuro de España esté en manos de Borràs y Lastra”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés, reclamó este jueves al PSOE que “vuelva a la cordura, al rigor y a la centralidad” y que “cese inmediatamente esta deriva” en la que consideró que se ha instalado al negociar con los partidos independentistas la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Que el futuro de España esté en manos de Laura Borràs y de Adriana Lastra me parece lamentable”, sentenció.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Garcés denunció que el futuro Gobierno de España pueda estar “sometido a los vaivenes de determinadas fuerzas que lo único que procuran es la ruptura de la propia estabilidad de nuestro país”. Se refirió así a que “hemos tenido conocimiento de que a lo largo de las últimas horas se ha podido hablar incluso del futuro político de Cataluña” en las conversaciones del PSOE con Junts de cara a la investidura.

Pidió a Sánchez “cordura”, “transparencia” y que “abandone el desgobierno”. “¡Exigimos que nos diga exactamente qué va a hacer!”, demandó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, desde la creencia de que uno “no se puede sentar en una mesa a negociar con aquellos que niegan la realidad de las competencias del Estado”.

Así las cosas, reclamó a Sánchez que mañana, Día de la Constitución, “no cometa la gran felonía y la gran hipocresía de venir aquí a defender el texto constitucional cuando a cada hora, cada minuto y cada segundo está negociando la ruptura de ese gran proyecto de país que se llama España y está fundado en un pacto constituyente desde 1978”.

A su juicio, el PSOE ha perdido “el sentido histórico del proyecto español” y lamentó que el “viejo socialismo histórico” no esté “reaccionando hacia la deriva de sus gobernantes”. Es más, juzgó que es “lamentable” que en este momento “el futuro de España esté en manos de Borràs y de Lastra”.

Contestó así cuando se le preguntó por la reunión que mantuvieron ayer la delegación socialista y la de Junts en el marco de las conversaciones que el PSOE está manteniendo para que prospere la investidura de Sánchez y toda vez que Borràs dijo esta mañana en una entrevista que en la cita con Lastra pudieron hablar de referéndum y autodeterminación.

Criticó que el ideario socialista esté asimilando ahora la expresión “conflicto político” y opinó que el PSOE se ha instalado “en la irresponsabilidad más insana”. “¿Quién está gobernando este país? Desde luego no es el PSOE de los 80 y los 90. Ese PSOE habría llamado desde el primer momento al PP y habría buscado una solución o, al menos, habríamos discutido sobre pactos de Estado”, finiquitó.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MFN/pai