Operación policial

Detenidas cuatro personas por la muerte de un congoleño en un polígono industrial de Málaga

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Seguridad de Interior de Francia, ha desarrollado un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro personas vinculadas con la muerte de un hombre de nacionalidad congoleña acaecida en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga.

Según informó la Policía, tres de las detenciones se produjeron en Málaga y afectaron a tres hombres, de 25, 26 y 40 años, todos ellos de nacionalidad francesa, como presuntos implicados en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación criminal y tenencia ilícita de armas. El cuarto arrestado fue detenido en Francia.

Los cuatro individuos, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente, habrían participado en la muerte de un congoleño el pasado mes de marzo, cuyo cadáver presentaba varios disparos en la espalda.

La investigación comenzó tras la aparición de un cadáver en un descampado en el polígono Guadalhorce de Málaga el pasado día 17 de marzo. Tras la identificación de la víctima, que portaba documentación falsa, se comprobó que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, lo que llevó a los investigadores a sospechar que la muerte podía estar vinculada con un ajuste de cuentas perpetrado por sicarios.

Las pesquisas realizadas permitieron descubrir que la víctima habría llegado a España el día anterior a su muerte con la intención de gestionar algún asunto relacionado con el tráfico de drogas, después de que sus asesinos se ganaran su confianza para concertar una cita para acabar con su vida.

Posteriormente, la investigación condujo hasta la única pista que permitió identificar a los dos vehículos que podrían estar involucrados en los hechos, lo que llevó hasta la identificación de los presuntos autores de los hechos, sólo 20 días después del inicio de la investigación.

Tras un amplio despliegue de medios, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, y a pesar de la movilidad geográfica propia de los asesinos a sueldo, los agentes localizaron y detuvieron el pasado mes de septiembre a los presuntos autores de los hechos.

En los registros practicados, se han intervenido 23 kilos de hachís, 2.890 euros en efectivo, un ‘kit de secuestro’ compuesto por una pistola eléctrica y cinta adhesiva, un dispositivo profesional de captación de radiofrecuencia, un dispositivo casero de geolocalización y varios teléfonos móviles.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MST/gja