Transporte

Fomento dedica 92,4 millones a la conservación de las autopistas rescatadas en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de Seittsa, ha adjudicado en el año 2019 seis contratos de conservación por importe de 92,4 millones de euros para las autopistas quebradas que revirtieron al Estado.

Según destaca Fomento, estos seis contratos permiten asegurar la conservación de los 700 kilómetros de autovías y autopistas de peaje que gestiona directamente la empresa pública y mejorar el nivel de servicio a los usuarios incrementando significativamente la dotación de medios tanto humanos como materiales.

El departamento dirigido por José Luis Ábalos acaba de adjudicar dos de estos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación, por un plazo de tres años, en varias de las autopistas y autovías que gestiona. El importe global de estas adjudicaciones asciende a 47,1 millones de euros.

Estos dos contratos se unen a otros cuatro contratos adjudicados en el mes de junio, por un importe de 45,3 millones de euros.

El primero de estos dos contratos que acaban de ser adjudicados ha sido para Ferroser, y contempla los servicios de asistencia técnica para la “Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las Autopistas R3, R5 y AP41” por importe de 26.288.526,8e euros.

Por otro lado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la “Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las Autopistas R2 y M12”, por importe de 20.807.910,97 euros, ha sido para la UTE formada por Consttrucciones y Obras Llorente y Gevora Construcciones.

El objeto de los contratos es la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de las autopistas y carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que están a su cargo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JBM/gja