1.200.000 SEVILLANOS SE PASARAN DIEZ HORAS DIARIAS SIN AGUA A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millón doscientos mil sevillanos de la capital andaluza y su área metropolitana sufrirán a partir de mañana jueves diez horas de restricciones en el suministro de agua, entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. Hasta ahora, los cortes empezaban a medianoche.
La alcaldesa de Sevilla, oledad Becerril, difundió hoy un bando en el que considera "absolutamente necesario" endurecer las restricciones, con el fin de aumentar el ahorro de agua ante la gravedad de la sequía.
El acuerdo del gobierno municipal obliga a los usuarios sevillanos a cerrar la llave general de paso para asegurar su cumplimiento. Los usuarios domésticos serán obligados además a desconectar los grupos de presión y cerrar las llaves de paso de salida de sus depósitos. El llenado de piscinas y estanques quedará tambié prohibido.
El incumplimiento del bando será sancionado. Los incumplimientos graves se tramitarán mediante un expediente sancionador que será elevado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La acaldesa responsabilizó hoy al PSOE de las restricciones en el suministro de agua. Argumentó que "si hubieramos tenido en marcha hace años la presa de Melonares no tendríamos restricciones. Eso tenemos que recordárselo a los gobiernos socialistas".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C