UNOS 12.000 TEMPOREROS ESPAÑOLES TRABAARAN EN LA VENDIMIA GALA

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 12.000 temporeros españoles acudirán a Francia el próximo mes de septiembre para trabajar en la vendimia. Procedentes en su mayoría de Andalucía, los temporeros serán asistidos por la Dirección General de Ordenación de Migraciones española y por las Consejerías Laboral y de Asuntos Sociales de París, que han puesto en marcha el plan "La vendimia en Francia 2000".

Las provincias españolas que más trabajadores enviarán a esta campaña sn Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. A ellos habrá que añadir los que se desplacen en la misma época a Bélgica y Holanda para participar en la recolección de frutas y espárragos.

En cualquier caso, los datos son meramente indicativos, ya que el Reglamento Comunitario 1612/68 permite a los ciudadanos europeos desplazarse sin la obligación de comunicárselo a su Ministerio de Trabajo.

La campaña de asistencia a estos trabajadores tiene como objetivo suministrarles información acerca dela documentación que requieren, los seguros de accidente y enfermedad, las condiciones de seguridad en el trabajo, las prestaciones familiares y el salario que deberán cobrar, que en el caso de Francia no deberá ser inferior al mínimo interprofesional de 1.100 pesetas (42,02 francos) a la hora.

La Dirección General de Ordenación de Migraciones establece para este fin un sistema de apoyo canalizado a través de las áreas provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
E