12.000 MILLONES ES EL MONTANTE DE LA CAMPAÑA DEL INSERSO DE VACACIONES PARA LOS ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Inserso procedió hoy a la apertura de plicas para la concesión de la campaña 92/93 del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad (PVTE), que supone un monto total cercano a los 12.000 millones de pesetas.

Seis sociedades presentaron sus respectivos pliegos para obtener alguna de las tres zonas geográficas de la península, Baleares y Canarias, en las que desarrollan el programa.

De acuerdo con los datos de los pliegos presentados, pretenden ser adjudicatarios del PVTE cuatro de las grandes agencias del sector: Viajes Halcón, Viajes Barceló, Viajes Iberia, Viajes Marsans, además de Viajes Cemo, de Almería.

La competencia entre los seis pliegos presentados comenzará ahora con el análisis, por parte e los técnicos del Inserso, de las condiciones, mejoras y disposiciones de cada una de las seis opciones.

Los técnicos del instituto esperan que a finales del próximo mes de julio se conozca ya quienes serán los adjudicatarios del PVTE 92/93, que prevé el ofrecimiento de vacaciones de invierno para 356.000 personas mayores de 65 años.

Aunque no se han hecho público los datos de cada uno de los pliegos, el PVTE de la próxima campaña será similar al del 91/92, que supuso la ocupación de unas 44.000personas pertenecientes a 2.500 agencias de viajes, que movilizaron 30.000 plazas de transporte marítimo, más de 2.000 vuelos, 10.000 autocares, 15.000 guías y un sistema informatizado de reservas automáticas.

La complejidad del programa de vacaciones para mayores de 65 años hace que el Inserso destine una subvención del 40 por ciento para los adjudicatarios, que han de llevar como colaboradores a unos 180 hoteles, a la vez que determinan acuerdos con entidades bancarias, compañías de transporte, estrcturas sanitarias, etc.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
J