12.000 BARES DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA "UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE"
- El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de cerveza
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La Asociación de Cerveceros de España, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han puesto en marcha la campaña "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", con el fin de fomentar el consumo responsable de cerveza entre la población joven, mediante la participación de 12.000 establecimientos de toda España.
Esta campaña fue presentada en las consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomasen el Ministerio de Sanidad antes de ser dada a conocer hoy en rueda de prensa. Según José Luis Guerra, secretario general de la FEHR, "se trata de una iniciativa en la que afianzamos nuestro compromiso con los jóvenes, colaborando activamente a través de la red hostelera de todas las comunidades autónomas".
Con esta iniciativa se pondrán a disposición de los jóvenes españoles 1.200.000 folletos que incorporan mensajes y consejos sobre consumo responsable, con una pegatina adhesiva que contiene el esogan "si bebes cerveza, no pierdas la cabeza", que se expondrán de forma visible en la entrada de los establecimientos.
Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, aseguró que "la industria cervecera viene desarrollando desde hace años actividades encaminadas a reforzar el compromiso adquirido con la sociedad, y con los jóvenes en particular, para inculcar hábitos de consumo responsables".
En este sentido, Jorge Hinojosa, secretario general de la UCE, consideró "esencial la educaciónen esta materia y la puesta a disposición de los jóvenes de amplia información y recursos para generar responsabilidad y evitar los posibles casos de abuso en la medida de lo posible".
La campaña se llevará a cabo durante los meses de verano, cuando el consumo de cerveza es mayor.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
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