1.200 MENORES EXTRANJEROS EN SITUACION DE DIFICULTAD SOCIAL PASARAN EL VERANO CON FAMILIAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.185 menores extranjeros pasarán este verano con familias madrileñas, a través del proyecto de Acogimiento Familiar Humanitario, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Los menores provienen de un total de 18 países. Un gran número procede de Bielorrusia, de donde vienen 419 niños; de los territorios saharauis proceden 390; de Ucrania 172 menores; de Rusia 104 y de Georgia 35 niños.
La iniciativa permite a los niños y a las niñas una estancia temporal agradable en Madrid, puesto que la mayoría de ellos provienen de países con una situación socialmente difícil.
Desde el Instituto Madrileño del Menor y la Familia se unifican criterios de acogida y protocolos de estancia. Este órgano supervisará cualquier dificultad o eventualidad que pudiera presentarse durante la estancia.
Este año ha intervenido la Consejería de Sanidad y Consumo para la prevención del desarrollo de la tuberculosis, ya que los seguros privados no cubren este tipo de afecciones.
Las estancias se han gestionado a través de 26 entidades sin ánimo de lucro que también se encargan de coordinar el transcruso de la acogida.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
G