MADRID

1.200 MENORES EXTRANJEROS EN SITUACION DE DIFICULTAD SOCIAL PASARAN EL VERANO CON FAMILIAS MADRILEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.185 menores extranjeros pasarán este verano con familias madrileñas, a través del proyecto de Acogimiento Familiar Humanitario, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Los menores provienen de un total de 18 países. Un gran número procede de Bielorrusia, de donde vienen 419 niños; de los territorios saharauis proceden 390; de Ucrania 172 menores; de Rusia 104 y de Georgia 35 niños.

La iniciativa permite a los niños y a las niñas una estancia temporal agradable en Madrid, puesto que la mayoría de ellos provienen de países con una situación socialmente difícil.

Desde el Instituto Madrileño del Menor y la Familia se unifican criterios de acogida y protocolos de estancia. Este órgano supervisará cualquier dificultad o eventualidad que pudiera presentarse durante la estancia.

Este año ha intervenido la Consejería de Sanidad y Consumo para la prevención del desarrollo de la tuberculosis, ya que los seguros privados no cubren este tipo de afecciones.

Las estancias se han gestionado a través de 26 entidades sin ánimo de lucro que también se encargan de coordinar el transcruso de la acogida.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
G