1.200 'CASCOS AZULES' ESPAÑOLES SE CONCENTRAN EN BADAJOZ ANTES DE PARTIR HACIA BOSNIA EN LA "AGRUPACION EXTREMADURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mil doscientos sldados se concentrarán el lunes en la base militar de Botua, en Badajoz, para recibir entrenamiento específico ante su próxima marcha hacia Bosnia como parte del contingente de la ONU en las labores de pacificación de la ex Yugoslavia.
Estos 1.200 hombres se congregarán bajo el nombre de "Agrupación Extremadura". Así lo anunció hoy en Mérida el gobernador militar de Badajoz, Félix González Bueno, tras una entrevista que mantuvo con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
La mayorparte de esta "Agrupación Táctica Extremadura" está compuesta por soldados de la Brigada 11 de la División Acorazada, con base en el Cuartel General Menacho de Badajoz, que está situado en Botua. Este cuartel ya envió 258 hombres a Bosnia integrados en la "Agrupación Táctica Córdoba".
El relevo a la "Agrupación Córdoba", que actualmente desempeña labores humanitarias en Bosnia, se producirá el próximo mes de octubre si finalmente así lo aprueba el Gobierno central. Por otra parte, la Junta de Extremadra entregará un guión a la nueva agrupación táctica en un acto que tendrá lugar en el Acuartelamiento General Menacho, aunque aún no se ha concretado la fecha.
Ante la nueva misión de la "Agrupación Extremadura", Félix González manifestó que lo que más le preocupa es "que haya tranquilidad en la zona y que todos los hombres puedan volver".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C