120 SOLDADOS DE LA AGRUPACION CORDOBA PARTEN HACIA BOSNIA PARA RELEVAR A LA AGRUPACION MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 120 soldados de la "Agrupación Córdoba" partieron hoy desde el aeropuerto San Pablo de Sevilla hacia la antigua Yugoslavia, para relevar a la "Agrupación Madrid" en la misión humanitaria que la ONU les tiene encomendada.
Este nuevo contingente del Ejército español, en su mayoría procedente del acuartelamieno del Cerro Muriano de Córdoba, llegará a la ciudad croata de Split en dos aviones Hércules C-130. Este es el primer retén de los cerca de 1.000 soldados quedurante las próximas semanas van a viajar a Bosnia para sustituir de forma paulatina a la "Agrupación Madrid".
El grueso de esta nueva expedición la componen soldados de la Brigada de Fusileros del Cerro Muriano, junto a 27 zapadores procedentes de Extremadura que trabajarán en la reconstrucción de la ciudad de Mostar.
La principal misión d este retén en Bosnia será vigilar el cumplimiento del alto el fuego impuesto por Naciones Unidas, además de otras labores humanitarias que ya vienen desempeñando desde hace tiempo fuerzas del Ejército español.
Uno de los soldados comentó antes de su partida que tenía "muchas ganas de ir, porque como militar es una experiencia muy bonita el ayudar a gente que lo necesita y no tiene nada que ver con la guerra".
Otro de los componentes de la "Agrupación Córdoba" manifestó que "ahora parece que la csa se está arreglando y que la guerra se está acabando, aunque me siento bastante orgulloso se poder realizar esta misión".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C