UNOS 120 EMPLEADOS DE SEAT EN ZONA FRANCA SE INCORPORAN AL NUEVO TURNO DE NOCHE DE MARTORELL PARA ELEVAR LA PRODUCCION DE COCHES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos 120 trabajadores de la fábrica de Seat en Zona Franca se incorporarán a partir de hoy en un tercer turno de noche a la de Martorell, con el objetivo de que la fabricación de automóviles en esta factoría pase de 914 a 1.143 diarios, según fuentes de la empresa. Durante los próximos 8 días, el rfuerzo de empleados se completará hasta un total de 691.

Fuentes de los sindicatos de Seat explicaron que este grupo de trabajadores serán compensados con 6.000 pesetas más mensuales, después de llegar a una acuerdo con la empresa para fijar una gratificación por el traslado.

Al principio, la compañía automovilística se negaba a abonar este complemento y había pedido voluntarios, aunque sólo consiguió reunir una veintena, según las mismas fuentes.

La capacidad de fabricación de las instalacines de Seat en Martorell es de hasta 1.500 vehículos diarios de los modelos 'Córdoba' e 'Ibiza'.

El traslado de empleados de Zona Franca a Martorell coincide con la publicación de unas informaciones en el semanario alemán 'Der Spiegel' según las cuales el consorcio Volkswagen concede a su filial española dos años para su recuperación económica, ya que, en caso contrario, Seat podría desaparecer como marca.

Sin embargo, el presidente de la multinacional alemana, Ferdinand Piech, desmintió las infomaciones que aseguraban que Seat podría quedar reducida a una mera planta de producción de los modelos de Volkswagen.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C