12 MILLONES PARA LOS PREMIOSREY JAIME I SOBRE CANCER Y MEDICINA CLINICA, FALLADOS HOY EN BENICASSIN

BENICASSIN (CASTELLON)
SERVIMEDIA

Doce millones de pesetas les han correspondido a los ganadores de los Premios Jaime I, en sus apartados de investigación sobre la enfermedad del cáncer y la medicina clínica, en su edición de este año, que fueron fallados a mediodía de hoy en Benicassin (Castellón).

Los galardones fueron para Alberto Muñoz Querol, por la investigación y lucha contra el cáncer en el periodo 92-93 y, en medicina clínica, y José María Segovia de Arana, en reconocimiento a su trabajo en el desarrollo de esta clase de medicina.

Los premios, a los que optaron 283 nominaciones, están convocados por el Gobierno valenciano y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, con el objetivo de colaborar periódicamente en la promoción y reconocimiento de la investigación, tanto en el campo de la ciencia como en la economia.

El premio de economía, que será fallado el próximo mes de septiembre en la loalidad castellonense de Morella, está dotado, asimismo, con doce millones de pesetas.

El jurado asigna la distinción a personas que hayan desarrollado la mayor parte de su labor en España "y se consolida el compromiso de las entidadesw patrocinadoras con la sociedad, cooperando con estamentos científicos, académicos y comerciales", según explicaron fuentes de los organizadores.

Además de la suma en metálico, el galardón incluye un diploma y una medalla conmemorativa con la imagen del rey don Jaim.

En la presente edición, el jurado estuvo compuesto por el presidente de la referida fundación valenciana, el presidente del comité ejecutivo de la organización convocante, así como siete premios Nobel.

También estaba prevista la asistencia de Severo Ochoa, que no pudo acudir a Benicassin por problemas médicos. En la actualidad, el científico español permanece internado en una clínica de Houston (Texas).

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
E