12 MILLONES EN AYUDAS A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN A JOVENES EN PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha concederá ayudas a las empresas que contraten en prácticas a jóvenes titulados en situación de desempleo. Las subvencionesascienden a 500 euros mensuales si el contratado es un hombre y a 700 euros si se trata de una mujer o una persona con discapacidad.
Según informó hoy el Gobierno regional, la convocatoria de ayudas ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha. La medida se enmarca dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo, que contempla una dotación presupuestaria de 12 millones de euros para la contratación en prácticas de jóvenes cualificados.
Con estas ayudas, el Ejecutivo castellano-manchego pretende favorecer la generación de capital humano en las empresas combinando la formación y el empleo a través de estos contratos en prácticas, que vienen a sustituir a las becas que funcionaban con anterioridad.
Para el Gobierno regional, el objetivo es dotar de mayor estabilidad a la relación entre el trabajador y la empresa y, a la vez, promover la contratación de jóvenes cualificados sin experiencia profesional, propiciando, además, que haya más correspondencia entre su titulación y el trabajo que realiza.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI