12-M. EL PSOE ASEGURA QUE LAS ELECCIONES NO SERAN DEL TODO LIMPIAS SI RTVE SIGUE "MANIPULANDO SISTEMATICAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy de que, si la televisión pública "sigue manipulando" la información, se romperá una regla "esencial" del juego democrático "y estaremos yendo a unas elecciones que no son limpias, y eso tiene n culpable que se llama Aznar, que es el presidente del Gobierno".
Pérez Rubalcaba anunció que los socialistas continuarán esta batalla hasta que cese "la manipulación", y precisó que el PSOE no está defendiendo sólo sus intereses y su derecho a competir con los demás partidos en igualdad de condiciones, sino "el de todos los ciudadanos a ser informados verazmente a través de la televisión que pagan con sus impuestos".
El dirigente socialista aseguró que el director general de RTVE, Pío Cabanilla "tiene toda la razón" al afirmar que se ha alcanzado el límite de lo tolerable (con las acusaciones de los partidos de la oposición a RTVE). Se ha alcanzado "pero por parte de usted", dijo Rubalcaba, al tiempo que le exigió "que no se escude detrás de los profesionales" del ente.
Tras recordar que la Junta Electoral Central ya dio "tres regañinas" al PP en la campaña electoral de los comicios del 13 de junio, Pérez Rubalcaba aseguró que después del 12 de marzo "las cosas no van a seguir así" porque ls socialistas se han comprometido a terminar con esta situación.
Rubalcaba anunció además que los socialistas enviarán a la Junta Electoral Central documentación para constatar que TVE "prescindió del PSOE" el pasado lunes, cuando se presentó la denuncia, a pesar de que los dirigentes del partido desempeñaron diversas actividades que sí emitieron el resto de las cadenas. "Eso se llama censura", remachó.
También enviarán un acta notarial de los minutados y la denuncia pública de un trabajador que a asegurado "que alguien dio la instrucción en TVE de que el reportaje del señor Almunia saliera del Telediario".
Además de pedir el amparo de la Junta Electoral Central, el dirigente socialista aseguró que el PSOE, cuyos representantes abandonaron el Consejo de Administración de RTVE, respalda la convocatoria de este organismo solicitada por Izquierda Unida.
Pérez Rubalcaba también se refirió a la carta enviada por Mariano Rajoy a Cipria Ciscar "diciendo no se qué del juego limpio", y le respondó que los socialistas "dejaremos de de llamarles manipuladores con una sola condicion, que dejen de manipular".
Al hablar de Rajoy, Rubalcaba ironizó con la campaña "de enorme inteligencia" que está desplegando el PP al decir "que la alternativa no tiene ninguna gracia". "Se la ha llevado toda el señor Aznar en este país. Es un monstruo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
CLC